8
Oct

FIN CON HELIOPOL. 15/09/2012

   Posted by: admin   in ROMAN MUÑOZ GUARASA

El 15 de Septiembre de 2012, termino mi etapa con la empresa Heliopol, tras una limpieza que realizan desde la empresa, basado en un despido colectivo consecuencia, indican, de  las bajas de producción, en el que despiden al Director General, y a 26 personas más, entre ellos yo. Mi pecado : venir de manos de dicho Director General, y al que la empresa ha incluido en el proceso de despido colectivo ( al que le agradezco toda la confianza que siempre ha depositado en mi, y reciprocamente sigo confiando en él), ya que la obra que yo estaba realizando en Costa Rica, en el momento del despido colectivo,  iba perfectamente ejecutada y ajustada al coronograma entregado al cliente. Incluso me dan documento de satisfacción del cliente a mi persona, y conformidad sobrada con el trabajo realizado por mi parte, en la obra del edificio para gimnasio de la ciudad deportiva de San José, Costa Rica, del director nuevo de zona de Heliopol, y jefa de obra que me sustituyó, por cierto contratada nueva para mi sustitución, ya que ningún compañero que no iba a entrar en el proceso, quiso desplazarse, yo SÍ LO HICE(en medio de un despido colectivo)…Lo que no entiendo, es , como un mes antes de hacerme desplazarme 9.000 km con mi familia (mujer y dis hijos), no sabían nada de este asunto, ni que tenían bajas de producción. ndignante sí, ya que desplazarse 10.000 km a una obra, con tu familia, no es irse a hacer una obra a Antequera… Pero bueno, no es la primera de las que caigo , ya vengo de otras, y una de ellas pasando por tribunales y Fogasa. Éstos últimos, al menos, han matado pagando.

Sólo quería comentar que me siento muy orgulloso de mi trabajo realizado, y que me ha servido para sentirme muy capaz y seguro de mi mismo, para hacer cualquier obra en el extranjero, ya que de la obra de la que vengo en San José, con todas las dificultades que tenía (que ninguna empres tica quiso presentarse por verla imposible de ejecución ecoómicamente y en plazo), ya que era DISEÑO + CONSTRUCCION, de un edificio de 3.000.000 de dolares, todo en un plazo de 8 meses, y en dos meses yo ya había terminado con una ingeniería externa el proyecto, el movimieto de tierras, la contratación de toda la estructura de la obra,  la construcción de las 100 zapatas de cimentación, con sus vigas de amarre, y el comienzo de ejecución de la estructura de prefabricados, encontrándose el cliente  muy satisfecho con el ritmo de la obra. tal y como vemos en las declaraciones del arquitecto de la obra, en el video de más abajo.

En algo menos de 3 años con Heliopol, realicé la rehabilitación de un edificio decimonónico en una de las arterias centrales de Málaga capital, rehabilité y conservé durante dos años el complejo hospitalario Carlos Haya, Materno Infantil y Hospital Civil, estuve trabajando de jefe de producción y compras en una edificación de 384 viviendas de VPO en Dos Hermanas ( Sevilla) y estuve, mientras me dejaron, como director de proyecto por parte de la constructora, de diseño y construcción, para edificio para gimnasio de la ciudad deportiva de San josé, en el Hatillo 2.

Desde aquí brindar un abrazo a todas las personas que he conocido en Costa Rica, y que se han cruzado en mi camino, por distintos motivos. Gracias y suerte!!!

PD.- Un abrazo fuerte a mi amigo Torvisco, siempre le agradeceré sus sabias enseñanzas sobre la cuenta er tonto jejeje.

Tags: , , , , , , , , ,

This entry was posted on Monday, October 8th, 2012 at 5:30 pm and is filed under ROMAN MUÑOZ GUARASA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

10 comments so far

 1 

Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

October 24th, 2012 at 11:34 am
Jorge
 2 

Vaya putada, sabia que te habias ido a Costa Rica, pero esto no lo sabia. Yo que pensaba ir a verte… Estas mu perdio, claro como no tienes facebook… Un abrazo, mamon.

October 25th, 2012 at 10:53 am
 3 

Buenas Jorge, pues sí ya ves, te desplazas 10.000 km con tu familia, y te hacen esta jugada, simplemente por venir de, ya que la obra iba de pm. En fin. Ya me tendrás que visitar en Málaga o yo a ti en CR(ciudad real , que no CR de costa rica jeje)

Sí facebook nunca tuve, es de gayers como tú jeje Otro abrazo trampas

October 25th, 2012 at 11:07 am
JORTIZ
 4 

Lo siento mucho Román, tiempos malos y empresarios sinverguenzas y sin escrúpulos. Y estos eran muy católicos y del opus no? Vaya ejemplo…Ánimo!!! Sé de tu profesionalidad y no te mereces eso. Un abrazo

October 25th, 2012 at 4:13 pm
Javier Herreros Sánchez
 5 

Querido amigo Román, lo de esta gente lo más grande…!!!
Pero bueno, ya venimos de varias y estamos curados de espanto.
Un abrazo.

October 31st, 2012 at 8:28 pm
admin
 6 

Hombre amigo Javier, me alegro de leerte. Pues sí, lamentablemente ya estamos curados de esos espantos, aunque uno no se acostumbra del todo a este tipo de movimientos sin sentido, y menos cuando tienes una obra al frente, que va marchando bien, con tus dos retoños, tu mujer y a 9.000 km. El cerebro te hace catacrocket, de veras, lo hemos pasado allí pero que muy mal con todo esto, pero ya es momento de seguir adelante, y olvidar lo anterior.

Me alegro que te guste la página ;)

Bueno pues un fuerte abrazo, y a ver si nos vemos en otra (empresa u ocasión).

October 31st, 2012 at 8:46 pm
mgomez
 7 

Pues según lo que yo sé, el ERE como lo llaman en España fue ilegal, ya que contrataron para la obra de Costa Rica a una directora de proyecto española , y no tica, que no estaba en la empresa, expulsando a los técnicos que ya estaban, con documentos positivos de satisfacción del cliente en esos momentos, y los tenían sin dar de alta en la caja costaricense, etc. No actúan según lo que predican, así les va en tierras ticas.

April 30th, 2013 at 9:18 am
admin
 8 

Que tal, espero que te vaya bien amigo. Ahora mismo lo último que pienso es en esa “empresa”, ya que los veo más como un clan familiar de pueblo, y todo lo que nos hicieron a tantos kilometros de tu tierra, pero vaya no te falta razón en todo lo que dices. Lo que más me jode, es que se lo hicieron pasar mal a mi padre, que ahora ya no está con nosotros desgraciadamente. Un abrazo.

May 5th, 2013 at 10:19 am
EDUARDO LOPEZ PACIENCIA
 9 

Buenas Amigo ROMAN. acabo de leer tu situación y si me gustaría saber quien era esa famosa directora española, de la que hablas.

animo y adelante, por lo que me informas y de lo que he sabido eres un gran profesional.

October 20th, 2014 at 12:34 am
admin
 10 

Gracias Eduardo !!! Tarde pero , agradezco tus palabras.

November 29th, 2018 at 3:14 pm

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment