6
May

El dios baco

   Posted by: admin   in

A continuación podré la lista de los mejores vinos que he probado hasta el momento. La iré actualizando a medida que alguien decida invitarme a una buena mesa, y pueda catar un sabor nuevo ;)

CAMPILLO RESERVA.(RIOJA)

En su elaboración participa mayoritariamente la tempranillo, seguida de la graciano y otras variedades. Ha permanecido 16 días macerando en sus propios hollejos. Con dos años en barricas de roble y tres años en botella antes de salir al mercado. Presenta un atractivo rojo cereza con ribetes púrpura, en la nariz destaca su bouquet generoso, de gran complejidad y lleno de matices, donde la fruta roja se envuelve con las elegantes notas procedentes de la madera noble. En boca es carnoso, amplio y muy sabroso, de un tanino dulce y especiado y un prolongado y delicioso final.

campillor

CAMPILLO CRIANZA.(RIOJA)

Elaborado con tempranillo y una maceración de 16 días en depósitos de vinificación, para pasar posteriormente a la barrica de roble donde permanece unos 17 meses. Es un vino de color cereza con ribetes atejados y aspecto limpio y brillante, de elegantes aromas de frutas rojas y negras (grosella y mora) bien integradas en los aromas tostados que aporta el roble. Su paso por boca es sabroso, aterciopelado, amplio, de taninos suaves y equilibrada acidez con un final persistente.

campilloc

El Grupo Faustino, aunque iniciado en 1861 por D. Eleuterio Martínez Arzok, no se creó como tal, así como la marca Faustino, hasta 1960 por D. Julio Faustino Martínez. Formado en la actualidad por Bodegas Faustino, Bodegas Campillo, Marqués de Vitoria y Bodegas Victorianas, todas ellas en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Bodegas Valcarlos en la Denominación de origen Navarra. Bodegas Leganza en la D.O. La Mancha.

VEGA DEL GEVA.(SIerras de Málaga)

Bodega: Bodegas Pérez Hidalgo
País: España
Región: Andalucía (Málaga/Sierras de Málaga)
Año: 2005
Tipo: Tinto
Castas: Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot
Alcohol: 14.00º
Consumo óptimo: De 2007 a 2010.

Guinda picota muy intenso, casi opaco. Aroma de buena intensidad, con reducción, notas de armario cerrado, fruta negra madura y madera tostada al fondo. En boca es de cuerpo medio, con buena acidez, sabroso, fresco, con buena fruta y un final notable.

vega-geva-roble