Fin con Heliopol.
El 15 de Septiembre de 2012, termino mi etapa con la empresa Heliopol, tras una limpieza que realizan desde la empresa, basado en un despido colectivo consecuencia, indican, de las bajas de producción, en el que despiden al Director General, y a 26 personas más, entre ellos yo. Mi pecado : venir de manos de dicho Director General, y al que la empresa ha incluido en el proceso de despido colectivo ( al que le agradezco toda la confianza que siempre ha depositado en mi, y reciprocamente sigo confiando en él), ya que la obra que yo estaba realizando en Costa Rica, en el momento del despido colectivo, iba perfectamente ejecutada y ajustada al coronograma entregado al cliente. Incluso me dan documento de satisfacción del cliente a mi persona, y conformidad sobrada con el trabajo realizado por mi parte, en la obra del edificio para gimnasio de la ciudad deportiva de San José, Costa Rica, del director nuevo de zona de Heliopol, y jefa de obra que me sustituyó, por cierto contratada nueva para mi sustitución, ya que ningún compañero que no iba a entrar en el proceso, quiso desplazarse, yo SÍ LO HICE(en medio de un despido colectivo)…Lo que no entiendo, es , como un mes antes de hacerme desplazarme 9.000 km con mi familia (mujer y dis hijos), no sabían nada de este asunto, ni que tenían bajas de producción. ndignante sí, ya que desplazarse 10.000 km a una obra, con tu familia, no es irse a hacer una obra a Antequera… Pero bueno, no es la primera de las que caigo , ya vengo de otras, y una de ellas pasando por tribunales y Fogasa. Éstos últimos, al menos, han matado pagando.
Sólo quería comentar que me siento muy orgulloso de mi trabajo realizado, y que me ha servido para verme muy capaz y seguro de mi mismo, para hacer cualquier obra en el extranjero, ya que de la que vengo, con todas las dificultades que tenía, ya que era DISEÑO + CONSTRUCCION, y en dos meses yo ya había terminado las 100 zapatas de cimentación, con sus vigas de amarre, el cliente estaba muy satisfecho con el ritmo de la obra.
En algo menos de 3 años con Heliopol, realicé la rehabilitación de un edificio decimonónico en una de las arterias centrales de Málaga capital, rehabilité y conservé durante dos años el complejo hospitalario Carlos Haya, Materno Infantil y Hospital Civil, estuve trabajando de jefe de producción y compras en una edificación de 384 viviendas de VPO en Dos Hermanas ( Sevilla) y estuve, mientras me dejaron, como director de proyecto por parte de la constructora, de diseño y construcción, para edificio para gimnasio de la ciudad deportiva de San josé, en el Hatillo 2.
Desde aquí brindar un abrazo a todas las personas que he conocido en Costa Rica, y que se han cruzado en mi camino, por distintos motivos. Gracias y suerte!!!