3
May

Recetas de cocina

   Posted by: admin   in

Recomendaciones sibaritas.

Antes de empezar iré poniendo una lista de consejos generales sibaritas para que vuestros platos salgan más exquisitos. Esta lista la iré actualizando periódicamente, añadiendo más consejos, ya que el arte culinario es un arte en continuo aprendizaje.

1. Para cualquier salsa, si queremos darle un toque de elegancia y distinción, un toque más fino, usaremos chalota en lugar de cebolla y ajo.

chalota

2. Para ensaladas usar  cebolla roja o cebolleta, para darle un toque más suave. En verano mejor cebolleta, ya que la cebolla roja que viene es la holandesa y pica mucho. Ya al gusto.

3. Usar lima en vez de limón.

4. Usar lima o limón, en vez de sal en las comidas. Ayudaremos a nuestro cuerpo y a nuestro paradar.

5. Usar azúcar moreno en vez de azúcar blanca.

6. La fruta nunca comerla en postre, sino antes de las comidas. El cuerpo las aprovecha mejor, y no pide tanto alimento luego. Más info…

RECETAS.

- Pata de cordero al horno con verduras de la tierra aderezado con Guarasalsa.

Ingredientes : 1 o 2 Pata de cordero según la peña que seáis, 5 patatas, 4 tomates, 2 cebollas, 1 cabeza de ajo, medio kilo de champiñones, 3 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 1 manzana,  tomillo, romero, orégano, perejil y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

- Pelar y trocear todas las verduras citadas y ponerlas de forma coqueta de base de soporte de la pata de cordero.

- La Guarasalsa consiste en medio vaso de aceite aliñado con perejil, romero,  tomillo, orégano , ajos picados y sal.

- Una vez puesta la pata de cordero sobre la base de verdura se esparce bien la Guarasalsa por toda la pata, la cual chorreará también por las verduras.

- Hornear a a 250 º C durante 1 hora aprox. Habrá que ir viendo que no se quemen las verduras, ni se peguen. Para ello echaremos agua y/o cerveza y/o vino blanco por la base. SI vemos que la verdura está hecha y la pata no, bahar la temperatuta a unos 160 º, para que se haga la pata y no se queme la verdura.

- Servir y disfrutar con un buen riojita, por ejemplo, un Campillos crianza del 99 no haría nada mal !!!

- Dorada y lubina al horno con verduras de la tierra aderezado con Guarasalsa.

Ingredientes: 1 pieza de dorada, 1 pieza de lubina, sal gorda, 1 limon, 1 naranja, 4 patatas, 2 pimientos, 2 tomates, 2 cebollas, 1 manzana,tomillo, 1 zanahoria, romero, orégano, perejil y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

- Pelar y trocear todas las verduras citadas y ponerlas de forma coqueta de base de soporte de la pata de cordero. La manzana asada, junto a la naranja,  en rodajas bien finas, le dará un toque dulzón y tropical al pescado al horno.

- La Guarasalsa consiste en medio vaso de aceite aliñado con perejil,romero,  tomillo, orégano, perejil, ajos picados y sal.

- Extender la Guarasalsa por toda la verdura, y al pescado extenderle sal gorda.

- Hornear a a 250 º C durante 20 minutos aprox la base de verduras. Añadirle las piezas de pescado sobre dicha base, y hornear durante otros 15 minutos. La filosofía es hornear las verduras hasta su punto para que no se quemen y que el pescado esté hecho.

- Servir y disfrutar con un buen blanco, por ejemplo,  un económico y refrescante Barvadillo.

- Cocido lebaniego-manchego.

Ingredientes : 1 col, 3 patatas, 2 zanahorias, 2 muslos de pollo, 150 gr de carrillada o ternera, 100 gr chorizo, 100 trozo de tocino, 1 kg de garbanzos, sal, aceite, hierbabuena, 2huevos, .

Elaboración:

Después de haber tenido los garbanzos, a remojo la noche anterior, ponemos una olla al fuego llena de agua y todas las carnes, también los garbanzos dejándolo cocer a fuego lento hasta que todo esté tierno, media hora antes de terminar la cocción añadimos el repollo y las patatas.

Cuando tengamos todo cocido, colamos el caldo y preparamos la sopa con los fideos. Para preparar el relleno típico de este cocido, batimos los huevos en un cazo y añadimos el ajo, el perejil, las migas de pan remojadas en leche y trocitos de las carnes cocidas, lo amasamos todo bien y formamos bolas tipo croquetas, que freímos después con abundante aceite.

Podemos tomar, primero la sopa, después los garbanzos y de tercero las carnes, también el relleno, o todo junto.

Lo podemos servir con agua, una vichy catalana con gas, por lo menos es lo que suelo tomar con cocidos y/sopa.

- Wok de Fideos con variatée de verduras y pollo en salsa de cilantro y pasas.

Ingredientes: 1 paquete de fideos orientales (a elegir), 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 calabacín, 2 zanahorias, 1 brócoli, setas, champiñones, salsa lemon citron, soja, aceite, sal y curry.

Elaboración:

- Pelar y trocear todas las verduras, e ir salteándolas de más a menos, según tiempos de cocinado, en un wok con un chorreón de aceite y de soja, cada vez que vayamos introduciendo una tanda de verduras. Le vamos echando curry, más o menos picante,  al gusto. En cuanto a las setas me gusta usar será al gusto. Yo suelo usar champiñón, setas comunes y boletus. También es rico y sano cocinarlo con algas tipo Wakame, Nori, o Hiziki.

Algas de mar.

- En otra olla aparte pondremos agua, con un chorreón de aceite, sal y curry al gusto; al hervir ésta introduciremos los noodles al gusto, y los dejaremos el tiempo que nos indique el paquete. En el caso de noodles japonenes, yaki soba, estarán entre 3 y 5 minutos.

- Una vez cocinados los noodles, los colaremos, escurrimos y mezclamos los fideos con las verduras salteadas.

- Cocemos dos huevos y los rallamos en la mezcla.

- Servir en unos cuencos y regaremos los paradares  con una cerveza sapuro bien fría. Todo un placer para todos los sentidos!!! Un plato económico, nutritivo y exquisito para los amantes de la cocina oriental.

- Ensaladilla Rusa.

Ingredientes: 2 latas de bonito, 1 lata de aceitunas rellenas de anchoas, 1 zanahoria, 2 huevos, 3 pimientos morrones, 6 patatas y mahonesa.

Preparación:

Poner las patatas al vapor, que es la forma más sana de cocinarlas. Una vez cocinadas, aplastarlas a conciencia en ua fuente.

Por otra pare preparamos una mezcla con la mahonesa, el atún y las aceitunas. Una vez terminado mezclamos con la patata machacada.

Adornar la mezcla bien plana por la parte superior con zanahoria rallada, huevos picados y pimientos morrones.

Servir con una refrescante alhambra especial. MARAVILLOSO!!!

- Caldos semanales, fáciles, sabrosos y nutritivos.

- Patatas al vapor, con brócoli y setas en salsa de pimentón dulce, picante y ajetes.

- Arroz Basmati con carrillada, verduras y salsa de espinacas y manzana.

- Típico Bocata Jamón con un cervezón. Sunday Night Classical.

- Tapeillos variados.

- Nachos con salsa de guacamole.

- Filetes de hígado y pollo a la plancha con patatas al vapor y tomate de la tierra.

- Sandwich vegetal.

- Ramen en caldo de variatée de verduras y pollo en salsa de chilidulce y almendras.

- Berenjenas rellenas.

- Porra malagueña.

- Ensalada mañagueña.

- Coscous al curry con variatée de verduras y pasas.

- Rodajas de salmón al horno con verduras de la tierra aderezado con Guarasalsa.

- Salchichas Weißwurst con chucrú.

- Gazpacho de guisantes.

- Ensalada variada multiproteínica.