El telescopio espacial Herschel tomó las siguientes imágenes de la Galaxia del Remolino los pasados días 14 y 15 de Junio.

La ESA(Agencia Espacial Europea) ha publicado una imagen compuesta de tres observaciones de la espiral de la galaxia M51(del remolino) hechas por el telescopio espacial, con otra tomada por el Spitzer de la NASA. Su misión en los tres años próximos será la de estudiar como se formaron las primeras galaxias y como evolucionaron hasta la actualidad, y a su vez, el nacimiento de las estrellas.

Estará situado en una órbita a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en dirección diametralmente opuesta al sol y estará operativo mientras duren sus reservas de helio, necesarias para enfriar sus sensores infrarrojos, que deben estar más fríos que los objetos que observa.

Los científicos esperan que detecte restos de radiación dejados por el Big Bang hace unos 14.000 millones de años, y recibir datos inéditos del Universo cuando era extremadamente joven, 380.000 años después del Big Bang.

El coste total de ambos proyectos roza los 2.000 millones de euros.

Merece la pena? Pues pienso que sí, los gobiernos gastan  mucho más en otras imbecilidades, por lo que ABSOLUTELY YES!!!

Tags:

This entry was posted on Friday, July 3rd, 2009 at 12:45 pm and is filed under ROMAN MUÑOZ GUARASA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment