La música no sólo consigue cosas buenas entre nosotros. Hay ejemplos de vacas que dan más leche porque escuchan melodías y también de plantas que crecen más. He estado en establos donde se pone el hilo musical a los cerdos.”

El caso del Parkinson es paradigmático. El enfermo pierde el impulso y la iniciativa necesarios para ejercer el movimiento porque le falta dopamina. Sin embargo, cuando escucha música ese paciente se mueve m ás fácilmente. Hay un efecto saludable que es evidente pero la cuestión es que no sabemos por qué. Es un tema pendiente.

La creatividad y la enfermedad mental están cerca pero no se llegan a tocar. Los músicos están próximos a la fase maniaco-depresiva; se sitúan al borde del precipicio pero no se caen.”

Fragmentos de una entrevista a Francisco J. Rubia, Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en elmundo.es.

O sea que los músicos y la gente que creamos, estamos rozando la psicopatía, vaya tela !!! Cualquiera excribe lo que sea en cualquier periódico.

Tags:

This entry was posted on Wednesday, May 13th, 2009 at 1:22 am and is filed under ROMAN MUÑOZ GUARASA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One comment

admin
 1 
May 13th, 2009 at 1:24 am

Leave a reply

Name (*)
Mail (will not be published) (*)
URI
Comment